Rafelbunyol celebra este domingo la XVI Edición del "Día de la Bici", organizada por las concejalías de Juventud y Deportes, dentro de la conmemoración de la Semana de Movilidad.

Se trata de uno de los actos más populares del municipio. Una iniciativa, concebida como una actividad en familia, en la cual puede participar cualquier sin importar la edad, consistente en una pequeña ruta en bicicleta por la localidad que acaba con una gran fiesta en el parque Ausiàs March, con almorzar, actividades y talleres.

La Ruta del "Día de la Bici" empezará a las 9:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento, cuando el alcalde de la localidad y regidor de Deportes, Fran López dará el pistoletazo de salida a la marcha.

Después de la realización de dos rutas, una más corta para principiantes y otra de mayor duración para las y los adultos, el grupo llegará al parque donde recogerán la bolsa del corredor, cortesía de Quattre, con agua y el almuerzo, consistente en piezas de fruta y rosquilletes, a cargo de Fontestad y Velarte respectivamente, empresas colaboradoras del acontecimiento.

Concluido el almuerzo, los más pequeños y pequeñas de la casa disfrutarán de varios talleres de manualidades y peine caras, así como de varias actividades y juegos relacionados con las bicicletas. Además de un espectáculo de "Baile en Forma" de la asociación de baile local Aprendiz.

Finalmente, entre las persones participantes se sorteará una bicicleta, una iniciativa de la Buena Mesa y el Bar Toni de la localidad.