El triatleta alaquasero Jorge López Palenzuela presentó en el Castell de Alaquàs su participación al Ironman de Hawai 2018, la prueba mundial más dura y antigua de esta modalidad deportiva que se celebrará el cercano 13 de octubre. El triatleta destacó que «es un sueño para mí competir en esta dura prueba. Es un esfuerzo mío y de mi familia que siempre ha sido ahí porque es muy difícil compaginar trabajo, familia y la dedicación de 35 horas semanales al entrenamiento. Pero continuaré con ilusión y gantes para intentar conseguir todos los retos que me propongo».

En el acto, el deportista explicó en qué consiste esta competición mundial que combina tres modalidades deportivas: cuatro kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie. Una prueba difícil, sobre todo, por las condiciones metereològiques de viento y humedad de Hawai.

En la presentación estuvo acompañado por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el regidor de Deportes, Fran Evangelista y por familiares y patrocionadores. Asistieron también concejales y concejalas del Ayuntamiento de Torrent, donde el deportista trabaja como Policía Local.

García destacó «su perfil ciudadano, humano, deportista y profesional. Jorge se siendo mucho de su pueblo, puedes contar con él siempre que quieres y es un referente para nosotros con valores humanos destacables. Su cultura del esfuerzo está presente en el día a día y por eso vamos a estar a tu lado porque nos representas a todos y todas».

Durante el acto se proyectaron dos videos motivacionales. Uno primero relacionado con el Ironman de Hawai y uno segundo más personal que obra del equipo de Tripixelsport formado por Juan Miguel Esteve y Daniel Tostara, en el cual se puede ver el deportista practicar las tres modalidades deportivas y donde se puede comprobar su pasión, entrega y esfuerzo.