La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, visitaron ayer el CEIP Verge del Rosari de Massamagrell para conocer la inversión de 180.000 euros, del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas, para cambiar puertas y ventanas en busca de mejor eficiencias energética. El alcalde Pep Galarza acompañó a los dirigentes durante la visita.

Amigó destacó que la educación pública «es una prioridad para nosotros, y dignificar las aulas donde nuestros niños y niñas están pasando cada día tantas horas, así como también el trabajo que los maestros y las maestras están haciendo cada día para que nuestros niños puedan crecer en un ambiente de mayor calidad». Por su parte, Marzà afirmó después de visitar el centro que la inversión «que ha recibido para cambiar puertas y ventanas era realmente necesaria, hace más de 40 años que no había tenido ninguna actuación en este sentido, y lo que queremos es que sea decente, que pueda adecuarse y que los niños y las niñas estén en un espacio digno».

El alcalde Pep Galarza expresó su agradecimiento a diputació y conselleria, por «la inversión conjunta para rehabilitar un centro en que, en sus más de cuarenta años de vida, nunca se había hecho una reforma como esta que incluye el cambio, entre otros, de las ventanas y las estufas».