Los portavoces de Acord Ciutadà y Guanyem, Vicent Conejero y Manolo García han cumplido las amenazas que anunciaban desde hace unas semanas por la celebración del evento Paellas Universitarias en Moncada y han abandonado el gobierno local que compartían hasta ahora con el PSOE. Ambos ediles han presentado esta mañana en la casa consistorial el documento que acredita la renuncia a sus delegaciones municipales.

Los dos concejales han emitido un comunicado en el que han anunciado que "el incumplimiento por parte del grupo socialista de los acuerdos previos conseguidos para reactivar el pacto de gobierno por Moncada y más concretamente en cuanto a transparencia y gestión compartida, supone un pérdida de confianza" que, han dicho les "obliga a presentar la renuncia a formar parte de la Junta de Gobierno Local y solicitar que se proceda a efectuar el cese de las Delegaciones" que ambos asumieron al principio de la legislatura.

Con esta decisión, el equipo de gobierno, que hasta ahora estaba formado por 7 ediles- cinco socialistas, Manolo García (de Guanyem) y Vicent Conejero (de Acord Ciutadà)- se queda con tan solo cinco concejales en un pleno formado por 21 personas.