Las Escuelas de Fútbol Base de Manises recibirán charlas contra la violencia en el fútbol los próximos días 16 y 17 de abril. Se trata del programa «Violencia a 0», un proyecto destinado a concienciar a todos los miembros de las escuelas (directivos/as, técnicos/as, jugadores/as, padres y madres) sobre la necesidad de evitar todo tipo de violencia en los campos de fútbol.

«Violencia a 0» fue desarrollado gracias al compromiso social de Lares Abogados, despacho que tiene sede en Manises y que ha contado con la colaboración de la concejalía de Deportes, el Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana y de la psicóloga manisera Blanca Jorge.

En esta jornada formativa participarán miembros del despacho, que explicarán las consecuencias legales de la violencia, asimismo, una psicóloga experta analizará las posibles causas y cómo evitar las conductas agresivas. El acto también contará con la presencia de Iván Caparrós, colegiado de 2ª División B de la Real Federación Española de Fútbol.

Además, los jugadores y jugadoras suscribirán un compromiso de rechazo a la violencia, en el que se comprometerán a respetar a los árbitros, rivales de equipos contrarios, así como a sus aficiones.