La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas abrirá un nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF) en Catarroja y Alaquàs, para prestar atención especializada en situaciones de conflictividad familiar tanto a los vecinos de estas poblaciones como de los alrededores.

La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, se reunió con el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, y la concejala de Infancia, Juventud y Adolescencia, Dolors Gimeno, para acordar las características y necesidades de esta nueva instalación en la ciudad, que también prestará servicio a Albal, Alfafar y Benetússer.

Según ha explicado Rosa Molero, la apertura del PEF en Catarroja supondrá la contratación por parte de la Conselleria de Igualdad de ocho profesionales con perfiles especializados, sobre todo para tratar casos de violencia de género. Concretamente, dos psicólogos o psicólogas, una persona técnica de integración social, un auxiliar administrativo, una persona educadora , un letrado o letrada, un trabajador o trabajadora social y una persona técnica superior de promoción de igualdad.

Posteriormente, Molero, se encontró con la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y la concejala de Derechos Sociales e Igualdad, Cristina Blasco, para acordar las características y necesidades de esta nueva instalación en la ciudad. La apertura también supondrá la contratación de ocho profesionales con perfiles especializados, sobre todo para tratar casos de violencia de género.

La nueva red de PEF responde, ha asegurado la directora general, a una «redefinición integral del modelo» que contempla doblar la actual red en la provincia de València, con la apertura de ocho servicios en los municipios de Catarroja, Carlet, Llíria, Alacuás, Buñol, Requena, Sueca y Xàtiva, con lo que la provincia tendrá 15 poblaciones con Punto de Encuentro Familiar.