El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trámites administrativos para la adquisición de las instalaciones en las que se ubicará el futuro centro de salud de Parc Central, según ha indicó ayer el concejal de Promoción Económica, Andrés Campos.

En las próximas semanas, el consistorio iniciará el proceso de subasta pública para adquirir unos locales «con unas características concretas», que pondrá a disposición de la Conselleria de Sanidad. Este centro contribuirá a la descongestión del mapa sanitario de la ciudad que actualmente se encuentra saturado.

Esta iniciativa se financiará a cargo de una operación de crédito de 2,6 millones, que el consistorio ha comenzado a gestionar y que persigue garantizar también la inversión que corresponde a la institución local en el plan Edusi, financiado mayoritariamente por la Unión Europea. Campos indicó ayer que se pretende dejar resuelta esta financiación «gobierne quien gobierne en el futuro». Para la compra del local para el consultorio se reservan unos 400.000 euros. Según ha podido saber Levante-EMV, se baraja adquirir losbajos de un inmueble.

Por otro lado, Campos defendió ayer que la operación de crédito es posible por la buena situación económica de las arcas municipales tras la rebaja de la deuda y la liquidación. «Torrent podría pedir hasta casi seis millones de euros sin autorización estatal pero no vamos a hacerlo», manifestó el concejal.