La concejalía de Deportes de Mislata y los clubes locales, así como los establecimientos comerciales que han participado en la primera edición de la «Fira de l'esport» se muestran «muy satisfechos con el resultado» de esta iniciativa.

Durante todo el fin de semana, pero especialmente el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, varios miles de personas pasaron por la plaza Mayor para descubrir todo el potencial deportivo que ofrece la ciudad, atraídos en gran medida por una potente programación de actividades para todos los públicos.

El concejal de Deportes, Toni Arenas, dio las gracias a todos porque «es la primera piedra de un proyecto de todos y todas, que tenemos que seguir construyendo juntos». Sobre los objetivos del evento, Arenas destacó que «los clubes tienen en esta feria una gran escaparate para darse a conocer y, de hecho, se han producido muchas inscripciones durante el fin de semana». «La feria ha servido también para que los clubes se conozcan entre sí, para que sus dirigentes estrechen lazos de amistad e incluso para que surjan nuevos proyectos colaborativos», remarcó el edil.

Durante tres días los clubes deportivos mostrron su actividad a la ciudadanía. También lo hicieron los comercios y establecimientos relacionados con la salud y el deporte, como los gimnasios, las clínicas de fisioterapia o las tiendas de alimentación y suplementación deportiva.

Además de las casetas de la feria ofrecieron un centenar de actividades deportivas para niños y mayores como exhibiciones, torneos, concursos, clases magistrales, talleres, charlas y demostraciones de un sinfín de disciplinas deportivas y de múltiples cuestiones relacionadas con la salud.