La concejalía de Urbanismo de Paiporta ha conseguido 108.000 euros de fondos europeos para completar la red de carril bici. El proyecto, elaborado por el personal municipal, ha logrado esta suma que permitirá acabar la red del casco urbano y enlazarla con el resto que une Paiporta con localidades cercanas como Picanya, Benetússer, Alfafar y Massanassa.

En total se habilitarán casi 2.000 metros de este tipo de vía.El consistorio mantiene, al mismo tiempo, las opciones de conseguir financiación para un proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) conjunta con Picanya y Benetússer, para la cual se realizó un proceso participativo, y en la que se han pedido alrededor de 15 millones de euros. La resolución de esta petición, aprobada también en pleno, llegará en breve.

Los tramos de carril bici que se podrán ejecutar con estos 108.000 euros, junto a la aportación municipal hasta los 248.000, serán tres: del Camí del Mal Pas desde la Calle Salvador Giner hasta el final del término, en el Camí de l'Assagador; el Camí de les Vinyes del Marqués hasta el CEIP Jaume I y la Avenida Montgó; y el tramo de la Carretera de Benetússer y la Avenida Camí de la Pasqualeta, que unirá vías ya existentes.