La Asociación Española Contra el Cáncer(AECC) presentó su Memoria Anual de Actividad en un acto realizado en el Colegio Oficial de Médicos de València, donde se reconoció la labor de las diferentes juntas locales de los municipios que integran l'Horta.

La Asociación Contra el Cáncer de Torrent recogió dos menciones especiales por ser la localidad que más dinero recaudó para la lucha contra esta enfermedad durante la Campaña de 2017, con una aportación de 1,04 ? por habitante y una recaudación total de 84.176,25 ?.

Al encuentro asistió la presidenta de la asociación de Torrent, Amparo Almerich, junto a una representación del comité local, que ecogió ambas distinciones que premian la labor que se realizó durante el año pasado. Un año que estuvo repleto de actividades por parte de la junta para conseguir alcanzar este merecedor primer puesto de la provincia de València y que convierte a Torrent en una gran ciudad solidaria.

Tampoco faltó a esta asamblea la Junta Local de Burjassot que, un año más, y gracias a su gran labor solidaria de lucha contra la citada enfermedad en el municipio, ha sido reconocida por conseguir la mayor recaudación en l'Horta Nord, y la tercera de la provincia., con un total de 54.635,45? recaudados.

Lola Angresola, presidenta de la Junta Local de Burjassot, acompañada de diferentes componentes de la entidad, fue la encargada de recoger el reconocimiento para el municipio.

El resto de juntas locales también tuvieron su reconocimiento por la labor desempeñada a lo largo de 2017.

Menciones

Una de esas menciones por las actividades realizadas en el año 2017 fue para Almàssera, tanto de recaudación con las huchas y venta de artículos como por las charlas y conferencias sobre diferentes aspectos del cáncer que se han realizado en el municipio. Recogieron la mención Carmen Tomás, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Almàssera y la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de la localidad.

Al acto acudieron también diferente municipios de l'Horta que también recibieron la Mención Especial por su contribución a la lucha contra el cáncer, como Tavernes Blanques, Albalat dels Sorells y Silla, entre muchos otros.