Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Asivalco pide adecuar el camino de Los Molinos para evitar atropellos

En esta zona existen dos empresas en las que diariamente trabajan más de 500 personas, muchos de ellos usuarios del servicio de Metrovalencia

Un peatón camina por el camino de Los Molinos. l-emv

Cada día más de un centenar de trabajadores, de los cerca de 500 empleados de las empresas ubicadas en la zona de Los Molinos, recorren el camino de unos 300 metros que separa su lugar de trabajo y el apeadero de Santa Rita. Muchos más trabajadores utilizarían este transporte público si el camino que se utiliza estuviera en buenas condiciones. Aquellos que sí lo hacen, actualmente utilizan una vía en la que existe un serio riesgo de atropellos, debido a la inexistencia de aceras, estrechamiento de la vía y pésimo estado en que se encuentra el firme.

Los usuarios de esta vía transitan por la calzada, una situación peligrosa que aún lo es más en los meses de invierno, debido a que a estos riesgos señalados se añade la carencia de iluminación. Desde Asivalco se recuerda que «por la seguridad de estos trabajadores y muchos vecinos que lo utilizan, es preciso que se habilite un itinerario seguro que les permita desplazarse con tranquilidad por este camino».

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro también insta al ayuntamiento a «señalizar pasos de peatones en los accesos a las empresas para garantizar la seguridad de los trabajadores que aparcan sus vehículos en las cercanías y tienen que atravesar una calle con un considerable tráfico en determinadas horas». Además, también se sugiere que se tomen medidas para pacificar el tráfico, ya que «nos consta que se ha producido más de un accidente en los últimos tiempos», añaden desde Asivalco.

Por otro lado, desde la asociación de empresarios se recuerda que «junto al citado vial existe una amplia parcela que en si misma también supone un grave riesgo de incendio, al mantener un considerable volumen de maleza seca por no realizarse los adecuados trabajos de mantenimiento».

Compartir el artículo

stats