05 de mayo de 2018
05.05.2018

Mercadona cede a Tavernes varias parcelas para zonas verdes

La compañía invertirá 2,5 millones de euros en la adquisición de los terrenos y su posterior adaptación

04.05.2018 | 21:48
Simulación de cómo quedará la plaza en la avenida de Les Corts de Tavernes tras las obras.

Mercadona y el Ayuntamiento de Tavernes Blanques tienen previsto firmar, tras su ratificación en el próximo pleno municipal del 10 de mayo, un convenio de colaboración para dotar a los vecinos de dicha población de un espacio peatonal, nuevas zonas verdes en el municipio y la rehabilitación del Mercado Municipal. Para ello, la compañía ha invertido 1,5 millones de euros en la adquisición de 2 parcelas céntricas de 1.700 metros cuadrados, cuyo terreno cederá al Ayuntamiento de Tavernes Blanques una vez realice las obras previstas, lo que supondrá una inversión adicional por parte de Mercadona estimada en 1 millón de euros.

Los terrenos objeto del convenio están ubicados en la Av. Corts Valencianes con la calle Cervantes 3 y 5, esquina a la Plaza del Mercado. Para poder convertirlos en zonas verdes, el Ayuntamiento de Tavernes Blanques se ha comprometido a permitir su ejecución urbanística, cuyo coste asumirá íntegramente Mercadona en conformidad con las necesidades del municipio.

Mercadona tiene previsto iniciar las obras de adaptación de este proyecto a finales de 2018. Entre las características principales de este proyecto destacan la incorporación de jardines verticales, mejoras de las instalaciones eléctricas y del alumbrado, y la habilitación de zonas de paseo y de mobiliario urbano. El plazo de ejecución será de prácticamente medio año, teniendo previsto ceder los terrenos al ayuntamiento de Tavernes aproximadamente en el primer semestre de 2019.

Según José Saurí, director de Obras de Mercadona, «para nosotros es un privilegio tener la oportunidad de ceder a nuestros vecinos de Tavernes Blanques estos espacios céntricos para zonas verdes. Llevamos más de cuatro décadas conviviendo en este municipio como un vecino más, y siempre hemos estado comprometidos con su desarrollo, por lo que participar en la ejecución de este proyecto desde su principio a fin es una responsabilidad que asumimos con orgullo».


«Una oportunidad única»

Por su parte, Mari Carmen Marco, alcaldesa de Tavernes Blanques; y Neus Sánchez, Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Tavernes Blanques, han valorado el acuerdo como «una oportunidad única para regenerar ese espacio tan degradado y que los vecinos del municipio puedan disfrutar de un lugar de ocio en el centro de nuestro municipio»; además han añadido que «cabe destacar y agradecer el papel de Mercadona en la transformación de la realidad de Tavernes Blanques desde hace muchos años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook