El Ayuntamiento de Puçol, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado por octavo año un concurso de grafitis con la intención de seleccionar diseños para la intervención en el rocódromo de la avenida Pescadors. Las personas interesadas pueden presentar su documentación y un borrador de su propuesta, que debe ser original, en el consistorio hasta el 18 de mayo. El premio consiste en 500 euros además deque la obra forme parte del Museo al Aire Libre del municipio.

El estilo y la técnica de los grafitis es libre y los trabajos que se presenten deben ser inéditos. No se admiten trabajos con contenidos violentos, sexistas, homófobos o xenófobos.Es posible participar tanto de manera individual como en grupo. Para hacerlo, es necesario rellenar la instancia del registro de entrada del ayuntamiento y adjuntar un borrador con el trabajo que las personas interesadas llevarían a cabo en caso de ser seleccionadas. La documentación se enviará por correo ordinario o se presentará por registro de entrada en el ayuntamiento hasta el viernes 18 de mayo.

La ejecución del diseño seleccionado tendrá lugar en la primera quincena de junio, durante los días que la organización y las personas elegidas acuerden. Estas últimas tendrán que aportar las pinturas y los materiales que consideren necesarios para realizar el trabajo.

El muro propuesto son las dos caras del rocódromo de la avenida Pescadors, un emplazamiento para un proyecto único. Las medidas del lugar son 6 metros de alto y 5 metros de ancho. Con esta convocatoria, «continuamos con la dinámica de los últimos años al intervenir en espacios que vienen a complementar el Museo al Aire Libre. En un futuro, la intención es abordar otros edificios o espacios singulares y renovar las obras de los centros de transformación que se han deteriorado con el paso de los años», explica Xavier Alcácer, concejal de Juventud.

Se ha establecido un único premio, por valor de 500 ?. Se trata de una oportunidad de sumar tu obra a los grafitis de grandes artistas que ya han intervenido en la población como Julieta XLF, Disneylexya, Bize o PichiAvo.