El Multifuncional Carmen Valero estrenará el próximo 11 de mayo, tras más de 12 años de espera. Las instalaciones serán inauguradas por el Secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona Albuixech, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, acompañados por el resto de representantes municipales. «Hemos esperado mucho tiempo para ver el multifuncional Carmen Valero terminado. Supone un éxito para los vecinos y vecinas de Silla, que ahora disfrutarán de un nuevo espacio que cambiará la vida cultural de nuestro pueblo», remarcó Vicente Zaragozá. Al finalizar el acto protocolario, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo «Agua» de la compañía NUC.

El edificio se ha diseñado con el objetivo de que pueda acoger producciones culturales de todo tipo. Así, se han instalado unas gradas retráctiles que hacen de este equipamiento un espacio versátil y moderno, adaptable a cada evento. El coste final del proyecto es de 1.661.924 euros.

El proyecto de creación de un espacio multifuncional se ha hecho realidad después de 12 años de trabajos. El próximo 11 de mayo, Silla dispondrá de un edificio de más de 2.000 metros cuadrados que alberga una gran sala multifuncional de más de 480 m2 con capacidad para 424 espectadores sentados (en grada desmontable) o 964 personas de pie. Este edificio contará con un vestíbulo de acceso de más de 335 metros cuadrados, un aula polivalente, compartimentable en dos aulas, y otra sala multiusos de casi 60 m2. Además, se dispone de un área de locales técnicos y administración. Todo el edificio está construido en planta baja y en un único volumen. La ejecución del proyecto ha tenido un coste de más de 1.600.000 euros, financiado por la Consellería de Cultura.

El equipamiento está localizado en un solar de suelo dotacional público, entre las calles de Pedro el Ceremonioso, Pedro el Grande, Albal y la avenida de Jaime I el Conquistador, donde también se ha ubicado un Centro de Formación. El Multifuncional está ubicado en un solar con una superficie en torno a los 13.000 m2 .