Las asociaciones de Quart de Poblet celebran mañana, viernes 11 de mayo, su encuentro anual, en el que además de compartir y aprovechar sinergias, tienen la oportunidad de hacer visible la importancia de la labor que realizan. Este año, la jornada se ha organizado bajo el formato de una Cena de Asociaciones, organizada por el Grupo de Trabajo Asociativo (nacido en el seno del Consejo Local de Participación Ciudadana del municipio), el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación, que dirige Jose Acosta, y la Fundació Horta Sud.

Acosta explica que este evento "nace de las propias asociaciones y es por y para ellas, con el objetivo de visibilizar su magnífica labor, que se traducirá en la cena a cifras, ya que se va a presentar también en el acto los resultados del estudio de Evaluación del Impacto del Movimiento Asociativo en Quart de Poblet". Se trata del segundo estudio en este ámbito realizado por la Fundació Horta Sud, a propuesta del Grupo de Trabajo Asociativo, y en él se pone de manifiesto el papel de las diferentes entidades ciudadanas como escuelas de democracia participativa, transmisoras de valores, educadoras, dinamizadoras, innovadoras, generadoras de empleo, movilizadoras de recursos y comprometidas con su entorno.

Fueron las propias asociaciones las que decidieron impulsar, con el apoyo del Ayuntamiento, actividades que pongan en valor todo lo que aportan a la sociedad. Para ello optaron por organizar de forma alternativa cada año la Feria de Asociaciones, que se celebró en 2017, o la Cena de Asociaciones, que toca este año.

En este momento, hay registradas en Quart de Poblet un total de 179 asociaciones.