Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta litiga por la expropiación forzosa de un solar de 1,4 millones

El consistorio acude al Contencioso contra el precio marcado por Jurado de Expropiación al entender que la valoración no pasa de 332.000 ?

Paiporta litiga por la expropiación forzosa de un solar de 1,4 millones

El Ayuntamiento de Paiporta ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Jurado Provincial de Expropiación que fijó el precio de un solar situado entre la piscina municipal y el campo de fútbol en 1.409.139 euros. Una valoración que el gobierno paiportino considera excesivo, ya que los técnicos municipales tasaron el mismo solar en 3231.523 euros. Una diferencia de un millón que el tripartido -Compromís, PSPV y Podeu- confía en poder rebajar por la vía judicial, ya que no lo consiguieron por la vía administrativa.

Todo empezó en el 2009 cuando los propietario del solar pidieron la expropiación e este solar de 22.000 metros cuadrados, en concreto es la parcela 6 del polígono 7, clasificado dentro del PGOU como suelo dotacional para zona verde o deportiva, al estar entre la piscina y el campo de fútbol.

Los dueños pedían por el terreno ocho millones de euros, una cifra que desestimó el Ayuntamiento de Paiporta, quien a su vez estimó el precio en algo más de 330.000 euros. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, en marzo de 2014 el consistorio remitió el expediente al Jurado Provincial de Expropiación, que en noviembre de 2014 estableció un justiprecio de 1.409.139 euros. Un precio que superaba en más de un millón de euros el fijado por el consistorio por este solar, quien interpuso un recurso de reposición que fue desestimado en marzo de 2015 por el Jurado.

Tras este nuevo varapalo, y tras cosultar con los servicios jurídicos y obtener un informe favorable , el gobierno paiportino decidió abandonar la vía administrativa y acudir a los tribunales para presentar un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Jurado Provincial de Expropiación .

En el último pleno del mes de abril se ratificó la interposición de ese recurso contencioso administrativo, que contó con el voto a favor de los partidos que integran el gobierno y la abstención del PP y de la portavoz de Ciudadanos. Según el edil popular, Vicente Ibor, el motivo de su abstención tenía más que ver con el carácter de urgencia del punto establecido en el pleno que con el el fin en sí, ya que se mostraba de acuerdo con el recurso sobre una expropiación que había comenzado precisamente durante su mandato.

Desde el Ayuntamiento de Paiporta se muestran «bastante optimistas» con la posible estimación del recurso contencioso administrativo y confían en que la resolución judicial llegue en breve, aunque también existe la posibilidad de que el juez estime un precio superior al fijado por el Jurado Provincial de Expropiación.

Compartir el artículo

stats