El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, confía en que la investigación abierta por un juzgado contra el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y dos concejales socialistas por la adjudicación del contrato del concierto de Halloween, "acabe sin ningún tipo de problema" y "todo se aclare".

Puig, en declaraciones a este diario durante la inauguración de un Centro Ocupacional en Mislata, ha señalado que "estamos al lado de que se esclarezca cualquier cuestión que investigue la justicia, la respetamos" ha mostrado "convicción de que las cosas se han hecho de forma ordenada y clara". Cabe recordar que fue el PP paternero el que llevó a la fiscalía las posibles irregularidades en la adjudicación, en base al informe de reparos de secretaría. Ahora el juzgado, ha citado a declarar como investigados a Sagredo, Nuria Campos y Julio Fernández.

En este sentido, Puig ha aprovechado para atizar a los populares y su "operación ventilador". El PP, ha explicado el presidente, "evidentemente intenta de alguna manera democratizar la corrupción, para decir que todos somos iguales, y todos no somos iguales. El PP tiene dos consellers en la prisión y Ricardo Costa ya ha dicho que hicieron campañas electorales haciendo trampas. Por tanto, es evidente que ellos han hecho financiamiento ilegal y están condenados, mientras que nosotros estamos intentando hacerlo lo mejor posible, repetando a la justicia, alos periodistas... todo lo contrario que el PP, que intentó apartar a jueces, denostó a periodistas, acusó a la policía...nosotros somos de entender la democracia de otra manera y actuamos de otras manera".

Puig ha revelado que ha hablado con Sagredo por mensajes y tiene pendiente una llamada, pero ha insistido en que "todo se aclare" y que el alcalde "explicará todo lo que se le pregunte". El presidente ha apuntado que la causa se centra "en un contrato menor ypuede haber algún tipo de irregularidad administrativa" pero ha incidido que en los ayuntamientos "se hacen muchas cuestiones en las que el alcalde no tiene conocimiento" pero "en cualquier caso, no quiero adelantarme al trabajo de la justicia y siempre hay que esperar a lo que dicte la justicia".