El Ayuntamiento de Alfafar ha cerrado el ejercicio económico del municipio con 1.292.616 euros de superávit, del que se podrán invertir 585.534 euros en acciones de mejora.

Por sexto año, el Consistorio tiene un remanente positivo, loque la concejal de Hacienda Empar Martín, considera «muy importante este dato positivo que refleja la eficacia en la gestión y da una estabilidad presupuestaria».

Alfafar amortizó el pasado año un 25% de la deuda quedando alrededor de un 30'22%, informan fuentes municipales.

Los compromisos plurianuales que el consistorio sigue pagando son el polideportivo y el soterramiento de los contenedores. Dado que quedan más de 11 millones de euros por pagar del polideportivo, se irá amortizando hasta el año 2028. Por otro lado, la deuda con el soterramiento de los contenedores pagándose hasta el año 2025, ya que faltan por amortizar más de seis millones.

Fuentes del ayuntamiento indican que en el pasado año se invirtió un total de 927.856 euros, destinados a accesibilidad y asfaltado de calles y caminos, rehabilitación y adecuación de la Biblioteca municipal, parque infantil de La Fila, depósito de agua potable, construcción de las aulas de apoyo del campo de futbol, adaptación del edificio donde se encuentra el servicio de juzgado, tesorería e intervención, puerta trasera del Ayuntamiento o reparación por lluvias de caminos.

De todo el superávit, la ley permite invertir el saldo positivo, es decir, 585.534 euros, quedando el resto para amortizar deuda con los bancos.