La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y el regidor de Medio ambiente, Fernando Oliveros, se reunieron con el director territorial de la Presidencia, Paco Molina, quien confirmó que ya existe dotación presupuestaria para la redacción del proyecto de conexión del barranco de los Frailes con el Palmaret Alto. Cabe recordar que Godella, Rocafort, Burjassot y Massarrojos -los cuatro núcleos afectados por las inundaciones en época de lluvias torrenciales- presentaron un proyecto común ante la Generalitat Valenciana para habilitar infraestructuras verdes que drenen el agua de las avenidas y construir un canal subterráneo «tan reducido como sea posible» que conecte el barranco con el Palmaret Alto (Massarrojos).

Los cuatro pueblos coinciden en la necesidad de evitar los daños por las lluvias en esta zona. En el acuerdo, logrado en octubre del año pasado, se habló de realizar, en primer lugar, una intervención en el Bovalar de Godella, construyendo una infraestructura verde (un tanque de tormenta o una balsa de laminación) que pueda absorber las aguas. Al final del barranco se tendría que habilitar otra balsa de laminación.

Fernando Oliveros destaca que «esta solución, que resolvería el problema de las inundaciones, es menos agresiva con la huerta y más sostenible con el Medio ambiente».