La sala del Pleno del Ajuntament de Moncada acogió las Jornadas sobre Servicios Sociales organizadas por el Ayuntamiento. Asistieron como ponentes representantes políticos y técnicos de gestión en Servicios Sociales y Dependencia de la Generalitat Valenciana, como la exalcaldesa Concha Andrés (Diputada en les Corts Valencianes); Xavier Uceda (Delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano); Luis Vañó (Presidente del CERMI-CV) y Xelo Angulo (Concejala de Bienestar Social de Xàtiva y presidenta del Fons Valencià per la Solidaritat).

La inauguración de las jornadas la realizó la Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y contó con la coordinación de Feli Bondia (Concejala de Servicios Sociales de Moncada). En la apertura de las Jornadas, Orts aseguró que "el cambio político en la Generalitat ha propiciado un aumento en la financiación de estos servicios esenciales". Desde 2016 la financiación de la Generalitat a los Servicios Sociales en Moncada han ido aumentando de forma progresiva, de los 151.316 euros en 2016 a 441.590 euros en 2018.

"Queda mucho por hacer. Hay que reconstruir el sistema de protección y asegurar una vida digna para los que más lo necesitan", asegura Amparo Orts. Todos los ponentes coincidieron en que desde 2015 se ha visto una mejora en la gestión y un aumento de los recursos destinados al sistema de atención y protección social. La diputada socialista Concha Andrés (portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en Les Corts) recordó los cuatro pilares en los que se sustenta el Estado del Bienestar, la sanidad universal, los derechos sociales, la educación y el sistema público de pensiones, "hay velar por su mantenimiento y mejora. Ni un paso atrás en estos derechos", argumentó Andrés.