14 de mayo de 2018
14.05.2018
Residuos

Picassent quiere reutilizar la basura reciclada

El consistorio pone en marcha una campaña en la zona norte para aumentar la basura orgánica separada

14.05.2018 | 19:54
Kit que se entrega a las familias.

El Ayuntamiento de Picassent, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios Municipales, han puesto en marcha una campaña para la recogida de la fracción orgánica con el objetivo de convertir un residuo en un recurso, reducir notablemente los desechos que llegan al vertedero y mejorar la calidad de todos los desechos que separamos y reciclamos para a la vez, mejorar también el medio ambiente.

Un equipo de informadores e informadoras está visitando las casas del vecindario de la zona norte para explicar como funciona el nuevo sistema de recogida y hacer entrega del «Kit de la Orgánica», que incluye: un cubo de 10 litros, especial para depositar los restos orgánicos, un rollo de bolsas biocompostables, una clave para abrir el contenedor de orgánica y un folleto informativo sobre el funcionamiento del nuevo sistema de recogida, una revista con consejos para separar correctamente las diferentes fracciones de residuos, una guía rápida sobre los residuos orgánicos en forma de imán para la nevera.

Además, en las calles de esta zona, se han instalado varios contenedores exclusivos equipados con la tecnología Smart City para mejorar el servicio de recogida.

En caso de que alguna persona no se encuentre en casa en el momento de la visita del equipo informador, los sábados 12 y 26 de mayo, en el parque infantil de la zona norte, habrá un punto informativo donde las persones asistentes recibirán el material y todas aquellas aclaraciones que necesiten. Además, podrán participar en las actividades y talleres que se realizarán allí mismo.

Según ha manifestado la concejala del área de Medio Ambiente, Lola Albert, «hemos seleccionado la zona norte para implementar este nuevo reto de separar la orgánica y estamos seguros/as que entre todas y todos situaremos Picassent a la altura de otras ciudades europeas que hace años aprovechan este residuo para convertirlo en energía y fertilizante. Por otro lado, y de acuerdo con la normativa europea, nos hemos marcado un límite temporal de dos años para extenderlo al resto de la población». Toda la información de esta Campaña está disponible en la web organitzalorganica.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook