14 de mayo de 2018
14.05.2018
Torrent

El PSPV pide más medios contra las violaciones

La ejecutiva local condena las últimas agresiones con fuertes dosis de violencia

14.05.2018 | 19:54

El PSPV-PSOE Torrent ha realizado una declaración de condena de los casos de violencia contra la libertad sexual de las últimas semanas, tales como el ocurrido en Alicante donde diez hombres abusaron de tres menores, o el caso de "la manada de Orriols" en Valencia, donde tres hombres violaron a una joven de 19 años, además de los casos más mediáticos.

"La violación constituye una vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres coartando su libertad e intimidad, produciendo no sólo daños físicos sino también daños psicológicos y morales que se prolongan durante años. Nos preocupa la escalada de casos de agresión sexual que se están produciendo con edades cada vez más tempranas", han manifestado.

Es por ello que desde el PSPV-PSOE Torrent instan a las instituciones a que, ante casos de esta índole, "no se mire hacia otro lado y se pongan en marcha todos los mecanismos de protección y apoyo que desde el estado de derecho se pueden aplicar". "Ponemos en valor nuestro convencimiento que la educación en la igualdad entre hombres y mujeres es un principio democrático y un valor fundamental de los derechos humanos que hay que defender y promocionar mediante la enseñanza", añaden.

El PSPV incide en que "la agresión sexual es un modo más de violencia de género que se utiliza contra las mujeres", por lo que "ninguna mujer debe sentirse sola ante casos de violencia de género, porque no lo está".

La agrupación socialista de Torrent expresa el apoyo a todas las víctimas de este drama y a sus familias. "Estamos del lado de esa sociedad que defiende y trabaja por una sociedad libre e igualitaria y condenamos a aquellos individuos que permanecen anclados en las cavernas. Instamos a todo el personal involucrado en la protección de las víctimas, jueces y fiscales a que traten este tipo de situaciones con perspectiva de género y con la sensibilidad debida a las víctimas", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook