El PP de l´Horta Nord ha emitido un comunicado esta mañana denunciando el "uso partidista" que hace el Ajuntament de Foios de la propia institución municipal. En este sentido, la agrupación popular ha criticado la convocatoria de una charla para "presentar la Llei de l´Horta a cargo de diputados del tripartito Compromís-PSOE-Podemos" y no "por parte de la Dirección General de la Conselleria, como debería ser lo normal".

Según el Partido Popular de la comarca, "Convocar una charla donde solo se da la visión de una parte de los que defienden esta Ley de Expropiación Forzosa de la Huerta"- como la ha calificado el PP- donde "no participan ni el resto de fuerzas políticas de las Corts Valencianes ni tampoco las asociaciones sindicales agrarias es cuanto menos un acto parcial y sectario", han opinado.

"Esta actitud de abuso de las instituciones creyéndose que son de ellos es algo que ya hemos visto en otras ocasiones. Basta recordar el último caso del actual Secretario Autonómico de Empleo y Director General del Servef, el nacionalista de Bloc-Compromís Enric Nomdedéu, citado a declarar como investigado (antes imputado) por un juzgado de Castelló por usar recursos públicos del ayuntamiento de la capital de la Plana para usos electoralistas y partidistas", explican los populares en un comunicado.

Antes este uso "partidista y sectario" por parte del Ayuntamiento de Foios, añaden, el PP de l´Horta Nord realizará el miércoles 23 de mayo a las 19.30 horas una charla informativa para dar a conocer la "verdadera cara" de la Llei de l'Horta y sus "negativas consecuencias para nuestro territorio en caso de aprobarse tal y como está planteada por la Conselleria, y así mostrar a los vecinos y agricultores de este pueblo y la comarca la otra versión de esta Ley y que no se queden solo con las mentiras y falsos argumentos del tripartito".