Los técnicos y técnicas del Acuerdo Comarcal por la Creación de Ocupación (ACCO) están recorriendo la comarca de l'Horta Sud explicando el proyecto de inserción laboral del consorcio. Las próximas sesiones explicativas serán en Albal (17 de mayo), Aldaia (1 de junio), Xirivella (4 de junio), Sedaví (4 de junio) y Paiporta (5 de junio). Tras las charlas informativas, las personas interesadas pueden inscribirse en el programa formativo.

En Massanassa, hasta finales de mayo sigue en marcha el programa de inserción laboral promovido desde la Unidad Comarcal del ACCO impartido por Ana Gómez Navarro y Enrique Gómez Herraiz. Mientras que en Alfafar se han impartido talleres de alfabetización digital.Una veintena de jóvenes del Barrio del Cristo, en Aldaia, están participando en el taller de búsqueda activa de empleo tutorizados por una coah.

Estos talleres tienen un sistema de trabajo basado en el equipo y el compromiso con el grupo, «uno/a para todos/as y todos/as para uno/a». Una metodología de búsqueda activa de empleo por referencia. Cada unidad de trabajo tiene por objetivo la inserción de sus miembros realizando la búsqueda como un colectivo poniendo los recursos, referencias, habilidades y contactos individuales a disposición de cada persona, fluyendo de forma multidireccional al beneficio de todas.

En las sesiones se trabajará de forma transversal una batería de recursos, competencias y habilidades necesarias para mejorar la empleabilidad, así como el acompañamiento en la prospección laboral por parte del equipo técnico aumentando las posibilidades de afrontar una búsqueda activa de empleo más motivadora y positiva.

«El empleo y las nuevas oportunidades son nuestra prioridad. Hemos puesto en marcha el ACCO que llevaba 5 años sin funcionar. En 2018, el ACCO está ya totalmente consolidado y las técnicas y técnicos recorren la comarca de l'Horta Sud impartiendo los distintos programas y proyectos, así como asesorando a todas aquellas persones que quieren emprender» señalaba Carlos Fernández Bielsa, presidente.