El espacio de 35.000 metros cuadrados en el Parc Central de Torrent va perfilando sus usos. El alcalde del municipio Jesús Ros, explicó ayer durante una rueda de prensa que el plan para construir un Palau de Justicia y un nuevo centro de salud «va muy en serio» y esperan que «antes de que acabe el año quede encargado la redacción del proyecto de lo que será el Palau de la Justicia». De hecho, la semana que viene Gabriela Bravo, consellera de Justicia, visitará el municipio para reunirse con la corporación municipal y perfilar las siguientes líneas a seguir.

En primer lugar, la corporación torrentina planea urbanizar en el gran parque del acceso sur de la ciudad una plaza de, aproximadamente unos 4.000 metros cuadrados en el Parc Central que sirva como eje y conduzca a los edificios previstos de ocupar el espacio de 35.000 metros cuadrados. Así, el Palau de la Justicia solucionará el problema de descentralización de algunas oficinas, que están distribuidas por varias zonas de la ciudad y dotará de unas mejores instalaciones a los trabajadores y trabajadoras, tal como informaron ayer miembros de la corporación municipal.

Centro de salud

Por otra parte, unos 1.200 metros irán destinados a un centro de salud provisional. Provisional porque, visto el interés de la Conselleria de Sanitat de habilitar un ambulatorio en la zona, se prevé que un primer edificio se alce en unos tres o cuatros años, según apuntaba ayer el primer edil y que el centro de salud proyectado por el ayuntamiento en un primer momento que, esperaban tardase diez años, se demore ese tiempo y sirva para ampliar espacios y servicios a partir del nuevo dificio si es necesario. En este sentido, el nuevo establecimiento sanitario que albergará el Parc Central servirá para descongestionar otros y ampliar servicio a la ciudadanía.