Los vecinos de La Canyada han denunciado dos nuevas talas de árboles, esta vez en la calle 408 del barrio «sin dar explicación alguna». Según detallaron ayer fuentes de la junta de barrio, «están talando árboles completamente sanos y rectos». Asimismo, la agrupación vecinal añadió que el problema «no es solo la tala, sino la no respuesta a nuestras solicitudes de información al ayuntamiento que pueda justificar estas acciones», apuntaron las mismas fuentes. En este sentido, el presidente de la asociación vecinal, Pepe Carot, ha remitido un escrito al ayuntamiento exigiendo explicaciones por el «silencio ante las solicitudes de información» que, dicen, «vulneran la Ley de Transparencia, de Buen Gobierno y de Participación Ciudadana».

Asimismo, explican en el escrito, «Es una responsabilidad de la concejalía de Infraestructuras pero, ante la pasividad y falta de rigor demostrada, nos dirigimos a las concejalías de Participación Ciudadana y Transparencia, entiendiendo que tienen la obligacion de defender nuestros derechos de información», dicen.

Por último, los vecinos de La Canyada reiteran su petición de ser informados sobre las talas «antes de que estas se realicen» y de igual forma, que se cumplan «nuestros derechos a solicitar aclaraciones o más información en caso de considerarla insuficiente». Respecto a la tala de árboles, los vecinos critican: «Esta es la respuesta que estábamos esperando, más claro imposible, no nos escuchan».