Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat paga otros 120.000 euros del mercado

El abono corresponde a «trabajos adicionales» realizados por la contrata

Alberto Fabra y Amparo Folgado, el día de la inauguración. l-emv

La Generalitat Valenciana ha aprobado estos días el pago de más de 120.000 euros pendientes de la construcción del Mercat de Torrent, que fue inaugurado en marzo de 2015 por el entonces presidente del Consell Alberto Fabra, acompañado de las exconselleras Isabel Bonig y María José Catalá, y la exalcaldesa Amparo Folgado, en plena precampaña.

La resolución del pago corresponde a «trabajos adicionales» realizados por la empresa adjudicataria de la dirección de obra, la de ejecución y la coordinación de seguridad y salud por un importe total de 120.648,81 euros. Este pago es uno más de un proyecto que costaba más de nueve millones.

Fuentes del Govern del Botànic han criticado que, tras los sucesivos retrasos en la apertura, prevista inicialmente para el verano de 2014, el llamado Antic Mercat se inauguró finalmente días antes de iniciarse la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015. La obra estaba incluida. «El proyecto se inició en 2011 y en 2018 aún sigue pagando facturas el Consell», han criticado en el Consell.

Tras el inicio de la presente legislatura y el cambio de gobierno tanto en la Generalitat Valenciana como en el Ayuntamiento de Torrent, ambas administraciones criticaron que se había abierto un edificio inacabado por la premura electoral, ya que gran parte de la obra aún no había sido recepcionada, como es el caso del aparcamiento subterráneo. De hecho, el consistorio está ahora con el proceso de licitación de este servicio, que entrará en funcionamiento en breve.

«Este pago ahora es una muestra más de cómo actuaba el anterior Consell. Les preocupaba más hacerse la foto que el uso del recinto. Su forma de gestionar le ha costado mucho dinero a la ciudadanía de Torrent y a la sociedad valenciana por la ruina en diferido que aún lastra las cuentas de la Generalitat Valenciana», valoran en el Govern del Botànic, al tiempo que lamentan tener que estar atendiendo deudas del pasado «en lugar de destinar recursos a mejorar la vida de las personas».

Compartir el artículo

stats