Paterna celebró ayer el 40 aniversario de la fundación de la Comisaría de Policía Nacional en el municipio. Al acto asistió el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que participó en los actos conmemorativos junto al Jefe Superior de Policía, José Javier Cuasante y el alcalde Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Durante la jornada de homenaje, Moragues aprovechó para felicitar a los agentes que conforman la plantilla de la central paternera y recordar que «Paterna tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de la Comunitat Valenciana», situándose, «14 puntos por debajo de la media autonómica» pues, se sitúa en 32,5 delitos por cada mil habitantes a la media de la Comunitat, que es de 45,9 actos delictivos.

Para conmemorar el 40 aniversario también se está trabajando en una exposición fotográfica sobre la historia de la comisaría y se realizará un recuerdo especial de los principales casos atendidos desde la Comisaría. Especialmente reseñable, tal como se añadió ayer, fue el caso que causó la muerte a Emilio García Martínez, un teniente de Policía Nacional destinado a Paterna, que falleció en manos del Grapo tras sobrevenirle una bomba colocada en los bajos del coche en el que se desplazaba al trabajo, el día 19 de abril de 1983.

Insignia de Oro de la Villa

Por otra parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, aprovechó la jornada para anunciar la decisión del ayuntamiento de conceder a la Comisaría de la Policía Nacional de Paterna (CNP) la Insignia de Oro de la Villa, la más alta distinción del municipio, en reconocimiento a «la gran labor que realiza este cuerpo, convirtiendo a Paterna en una de las ciudades más seguras de la Comunitat».

El primer edil dio a conocer la noticia que ya se había comentado previamente en la Junta de Portavoces local para poner en relieve a labor que realizan las fuerzas de seguridad en el municipio y celebrar el 40 aniversaripo del servicio.