Hace 663 años Catarroja recibía su Carta Pobla, el documento que oficializaría lo que es hoy en día el municipio más grande de l'Horta Sud. Con motivo del aniversario, el Ayuntamiento de Catarroja ha organizado diversas actividades culturales para la semana del 21 al 27 de mayo.

La iniciativa, que tiene por título «Descubre Catarroja», pretende mostrar al vecindario, y todas aquellas personas que tengan curiosidad por conocer la localidad, el valor patrimonial, histórico y cultural de Catarroja.

A lo largo de la próxima semana se realizarán charlas, conciertos y presentaciones de libros. Será el caso de Memorias de la Albufera de Valencia, del autor Vidal Valle, que abrirá la semana conmemorativa del otorgamiento de la carta puebla. Hoy martes 22 será el turno de la música y la poesía con el concierto de José Alemany, quien cantará textos del poeta Catarroges Ramon Guillem. La actuación será a las 20 horas en el Teatro Auditorio de Catarroja (TAC).

No obstante, uno de los actos más importantes de la semana es el que rendirá homenaje a la banda El Empastre, agrupación que, a lo largo de sus 85 años de actividad, se convirtió reconocida internacionalmente. El miércoles 23 a las 19 horas, el TAC acogerá la presentación del libro «El Empastre: Una historia para terminar», coordinado por Juan Artola, que recoge las vivencias de esta banda emblemática. Se proyectará en el TAC un documental inédito de la mano de sus protagonistas.

Visita a Otos y La Fontde la Figuera

Paralelamente también desde el Ayuntamiento de Catarroja se está desarrollando el porgrama «Descubre nuestras comarcas», donde el pasado 29 de abril la ciudadanía ya pudo conocer Otos, en el Valle de Albaida, población que cuenta con más de 30 relojes de sol repartidos a lo largo de todo el casco urbano. Elpasado domingo visitaron la Font de la Fugera y la última de las visitas será el 17 de junio a Segorbe, la capital del Alto Palancia.