En el próximo Pleno Municipal del 30 de mayo se dará cuenta de la renuncia al acta de concejal por motivos profesionales de Frederic Ferri y Gómez, actual portavoz del Grupo Municipal Paterna Sí puede - Podemos en el Ayuntamiento de Paterna. Ferri se incorpora a la puesta en marcha de la nueva Televisión Pública Valenciana como periodista-redactor de los Servicios Informativos de la CVMC, Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. "Podemos Paterna es un proyecto colectivo de todas y todos, y continúa creciendo más allá de los nombres propios de las personas, defendiendo que la política no es una profesión ni un paso hacia las puertas giratorias, sino una dedicación de servicio público más a la ciudadanía", señalan en el comunicado emitido desde la formaicón política.

Ferri trabajó durante 22 años en la antigua Radiotelevisión Pública Valenciana, RTVV, donde tenía plaza de oposición y ha sido un destacado defensor activista de la recuperación de los medios públicos audiovisuales en València.

"Desde Podemos Paterna agradecemos el buen trabajo hecho por el compañero en el Círculo Podemita y en el Ayuntamiento de Paterna al largo de más de 3 años. También queremos comunicar que Ferri sigue colaborando desde la base como cualquier inscrito a Podemos, por supuesto, en todo lo que le permita su nueva situación profesional", afirman desde el partido.

En el mismo comunicado, el concejal podemita quiere hacer público su agradecimiento "al antiguo Consejo Ciudadano de Podemos Paterna, a la ex secretaria general de Podemos Paterna y a todas y todos las inscritas e inscritos, por estos más de tres años de debates, diálogos, desencuentros y encuentros que nos ha hacer crecer como personas siempre priorizando un bien superior como lo es el objetivo de mejorar la vida de las paterneras y los paterneros".

Ferri ha manifestado estar ilusionado y satisfecho con la inminente puesta en marcha de la Plataforma Mediática Pública Valenciana que ha cambiado la marca de Canal 9 por la de À Punt Media, en una apuesta clara para reactivar el sector productivo valenciano del audiovisual