Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xirivella

Juegos para un reparto igualitario de los parques

La concejalía de Igualdad de Xirivella impulsa un programa de animación desde la perspectiva de género donde también se fomenta la diversidad

6

Programa de igualdad en los parques de Xirivella

Con el objetivo de fomentar el uso compartido de los espacios verdes y de juego, y evitar la tendencia a que los chicos acaparen la mayor parte de la superficie para practicar deporte, mientras las chicas se colocan en un extreno, el Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en marcha en dos parques un programa de animación desde la perspectiva de género, en el que se involucra a diferentes edades y también a sus familias.

Según explica la concejala responsable del proyecto y diputada provincial, dos días a la semana un equipo de monitoras (una psicóloga y dos animadoras) va a los parques Habana Vieja y Clara Campoamor, donde organiza juegos y actividades. De este modo, «se fomenta la igualdad a todos los niveles, el juego colaborativo, la diversidad tanto sexual como cultural y otros valores derivados del trabajo en equipo y el deporte como el compañerismo». La edila valora que la experiencia, que arrancó en abril, «está dando muy buenos resultados» por lo que en septiembre se extenderá a otros barrios. El actual programa acabará en junio con una fiesta conjunta de las personas que han paricipado en ambos parques de la ciudad.

En el caso de Habana Vieja, «un grupo de adolescentes se ha sumado de forma continua al programa» y, en el otro parque, las familias «están colaborando mucho».

Compartir el artículo

stats