La población de Sedaví acoge este próximo sábado su 51 edición de la Volta a Peu. A las 17:00 horas comenzaran las carreras infantiles coordinadas por el club de atletismo local Trenkacames. La inscripción es gratuita y se puede realizar on line a través del correo trenkacamestrail@gmail.com.

Después, a las 19 horas, les tocará el turno a los mayores. Por primera vez en la historia de etsa prueba reina, el recorrido será íntegramente urbano. Las inscripciones podrán realizarse on line hasta el viernes al mediodía a través de la web www.cronok30.com, mientras que el sábado, el mismo día de la carrera, también se podrán inscribir aquellos quelo deseen en un stand habilitado en el polideportivo municipal.

«Desde la concejalía de Deportes queremos fomentar el deporte como vida saludable de ahí que impulsemos las carreras infantiles para crear el hábito», señala el concejal José Francisco Cabanes.

En ese sentido, para fomentar la participación, también se realizarán sorteos entre todos los dorsales participantes de interesantes premios como abonos para el gimnasio municipal o baños libres en la piscina cubierta. También relojes o pulseras.

Aparte de los obsequios que se pueden obtener a través del sorteo, a todos los adultos que participens en la carrera reina se les entregará una mochila con una camiseta y diferentes regalos entregados por las empresas colaboradoras. «Esperamos desde el equipo de gobierno que sea un día festivo en Sedaví, en el que se respira un ambiente sano y sin competición», señala Cabanes.