El Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado esta semana el presupuesto de este año y la plantilla de personal que asciende a 10 millones de euros, lo que conlleva 356.000 euros más respecto al de 2017. La propuesta salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (Compromís, PSOE y Empoderem, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PP, Veïns y EUPV.

El presupuesto aprobadopermitirá al consistorio volver a reducir el IBI, que pasará del tipo impostivo de 0,690 a 0,635, como así se reflejará en los recibos. También se eliminará la tasa por recogida de basura a los comercios e industriales. Además, al volver el mercado municipal a ser gestionado directamente por el ayuntamiento se estima que la recaudación se incremente en 50.000 euros.

Se incrementa el área de Bienestar Social en 140.000 euros para atender la estancia temporal en residencias y el comedor de verano, enre otros. La concejala de Hacienda, Raquel Gómez, explicó que «también aumenta la patida de las ayudas en emergencia social y pobreza energética y el bono-comida. Así como el incremento de 18.000 euros en el área de la Mujer para campañas de sensibilización y a la creación de una partida de ayudas a las víctimas de la violencia de género». La edila recalcó que sube la partida de Deportes hasta los 177.000 euros e invertirán en los campos de fútbol, minitrinquet, polideportivo y pabellón One Wall. En las áreas de Cultura, Fiestas y Turismo se destinarán 20.000, 15.000 y 15.000 euros.