El Servicio de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Puçol (Sihap) ofreció una charla sobre las precauciones que hemos de tomar a la hora de realizar un alquiler de vivienda; estafas producidas en municipios cercanos (e incluso una a nivel local) invitaron a la Concejalía de Bienestar Social a lanzar esta campaña de concienciación entre los vecinos que miran antes el precio que las garantías.

«Hemos descubierto casos en que se alquilan pisos sin ser los propietarios del inmueble y hay quien, confiado, paga en metálico y luego puede llegar a tener problemas legales con los legítimos propietarios, que en ocasiones son bancos», apunta el abogado Eduardo Alberola, encargado de impartir la charla en el Espai Social Martínez Coll.

La confianza de los vecinos, la buena fe o, en ocasiones, la rapidez por aprovechar una ganga son los motivos por los que algunos se han dejado estafar a partir de anuncios en redes sociales y en Internet, valoraron. Para combatir esta situación, el Sihap propone una serie de medidas ante un tipo de estafa que se está extendiendo en los últimos meses.

«En Puçol ha habido un caso y al conocerlo hemos actuado con rapidez para prevenir que puedan repetirse estas estafas, porque siempre se dirigen a vecinos que actúan de buena fe», finaliza la concejal Mar Mazo, organizadora de la charla.