Alboraia ha iniciado la temporada de playas 2018 implantando notables mejoras en el servicio de salvamento, socorrismo y turismo, cuyo personal estrena nuevo uniforme. Dicho equipo está conformado por un total de 33 miembros, cuatro más que el año pasado, repartidos en 21 socorristas, 4 patrones de embarcación, 4 técnicos de emergencias sanitarias compuestos por condutores de ambulancias y vehículos de emergencias y 4 miembros de personal sanitario. Además, se dispone de 4 trabajadores en Turismo, cantidad que aumentará con planes de empleo.

El ayuntamiento ofrecerá el servicio de vigilancia a través de dos postas con socorristas, atención sanitaria, turist info, aseos y duchas en Port Saplaya, en sus zonas norte y sur, y una en Patacona con todos los servicios, apoyada por las 3 sillas de vigilancia que han sido renovadas con el fin de garantizar en todo momento el buen estado del personal encargado de la seguridad.

Estas reformas también se han producido en las postas, que han experimentado una importante puesta al día con diversas reformas y repintado de las rejas del exterior. Por lo que respecta al interior, las instalaciones se han acondicionado complementándolas con material necesario para el día a día de los trabajadores y los vecinos y vecinas que necesiten asistencia.

Las iniciativas son fruto del esfuerzo del trabajo que realiza durante todo el año la concejalía de Playas que lidera Raquel Casares, tal y como ha señalado: «El trabajo en playas es constante. Aunque haya una temporada de baños establecida, desde la concejalía trabajamos durante todo el año con el fin de amoldarnos a un medio vivo y en constante cambio como es la playa». Otra de las novedades introducidas es la renovación de paneles informativos y de la cartelería de acceso a playas y de turismo, así como una apuesta más firme en la inclusión social con la adquisición de 2 sillas anfibias más, que se suman a las 2 que ya se poseían, y un total de 16 muletas anfibias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño.

El Ayuntamiento de Alboraia ha trasladado la zona autorizada de baño para perros, situada hasta ahora en la desembocadura del Carraixet, a Port Saplaya, frente a Norauto. Este cambio corresponde a que la anterior ubicación está limitada debido a que es el hábitat natural del chorlitejo, un ave característico de la costa. Asimismo, se ha modificado la zona autorizada para pesca, prohibida en área de baño.