A un paso del ascenso. Así se encuentran las chicas del equipo Futsal Alaquàs que llevan dos semanas celebrando solo victorias.

El primer éxito llegó hace un par de semanas cuando se proclamaron campeonas de Liga tras conseguir un total de 20 victorias, dos empates y una derrota.El triunfo que les dió la Liga fue precisamente en la cancha del segundo clasificado, donde las pupilas de Juan Antonio García Iborra mostraron un gran nivel pese a solo llevar dos años compitiendo bajo estas siglas.

Casi sin descanso, el fin de semana pasado «las guerreras» jugaron la primera semifinal a doble partido para los «play-off» de ascenso de 2ªDivisión Nacional de fútbol sala femenino contra el CFUD Ilicitana A . Las alaquaseras ganaron tanto el partido de ida en Elche como el de vuelta, pese a que tuvieron que recorrer 300 km en apenas 48 horas.

Ahora, el próximo fin de semana el Futsal Alaquás se jugará el ascenso en la final, «pero aunque ganen no aseguramos que puedan debutar en 2ª ya que necesitamos 30.000 ? y nocontamos con las ayudas suficientes», afirma el presidente del club, Fabio Ramón Casalucci.