Más de 450 corredores participaron en las diversas caterogías de la Volta a Peu que celebró su 51 edición este pasado sábado. Organizada por la concejalía de Deportes de Sedaví, la segunda prueba de estas características más antigua del calendario atlético valenciano, consistía en dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros que después de algunos años, volvía a ser totalmente urbano. El vencedor fue el veterano Iván Robles, del Paterna Runners Club con un tiempo de 34.27 minutos; por delante del marroquí Mohamed Ayman Stitou del Delta Valencia CA a trece segundos y de atleta del CA Sueca, el también veterano Jose Manuel Caplliure, a cincuenta y cinco segundos del vencedor.

En féminas, la veterana Olga García con un tiempo de 43.53 minutos se impuso a Ana García del Tragaleguas, que llegó a dieciocho segundos de la vencedora, siendo tercera Mª Jose Padilla del 100% Team Benetússer a tres minutos y trece segundos de Olga Ramón Blasco del Trenkacames se llevó el trofeo al mejor corredor local, al concluir la prueba en quinta posición; mientras que Sergio González de Els Caragolets de Valencia se llevó el premio al esfuerzo y el Trenkacames de Sedaví el del club con mayor número de representantes en categoría masculina y femenina.

En las categorías inferiores, los vencedores fueron Helena Pérez, Héctor García, María Pons, Daniel Escriche, Eva Marín, Roberto López, Natalia Martínez, Bruno Gil, Alicia González, Yago Ferrandis, Andrea Romeu y Hernán Tello.