El pasado pleno, del martes 22 de Mayo, a propuesta del PP local se aprobó, con el respaldo de todos los grupos excepto el PSPV, una moción para solicitar el estudio y eliminación de las zonas de restricción de aparcamiento. La zona azul se implantó en las zonas costeras en el año 2013 - con los votos a favor de PSOE, Compromis, CIALBO y UPPA-, en aquel momento el Partido Popular se opuso a la medida, ya que la consideraba "meramente recaudatoria". Hace unas semanas se adelantó la puesta en marcha de la ORA.

Por ello, desde el Partido Popular y después de varias reuniones con vecinos de la zona decidió presentar la propuesta.

Desde el Partido Popular de Alboraia, han manifestado su disconformidad y han recordado que "el PP fue el único que ha estado, está y estará en contra de la zona azul". Respecto a los otros grupos, la portavoz popular ha comentado que "todos los grupos no pueden decir lo mismo, ya que teniendo responsabilidades de gobierno apoyaron su implantación".

En la misma línea, los populares han manifestado su preocupación por las dos cartas que hay en la web municipal, una de ellas explicando los motivos para implantar la zona azul en el casco urbano.