La Policía Local de Paterna acaba de incorporar a su Unidad de Tráfico el Veloláser, un nuevo radar para controlar la velocidad de los vehículos que lleva dos semanas funcionando por las vías más conflictivas del término municipal por exceso de velocidad.

El dispositivo responde a las demandas de las diferentes Juntas de Barrio, que solicitaban a la Policía Local el control de velocidad de aquellas vías del municipio que más quejas vecinales reciben, entre ellas Benimar, en Santa Rita, la calle 29 y 200 de La Canyada, la Avda. Tomás y Valiente y la carretera de Manises, según la concejala Núria Campos. El Veloláser también permite calcular el aforo de vehículos que soportan las diferentes vías del municipio a efectos de determinar qué medidas de reducción de velocidad se pueden adoptar para mejorar la circulación.

Solo un conductor sancionado

En este sentido, los primeros controles han arrojado unos resultados que reflejan que los conductores que circulan con Paterna cumplen mayoritariamente con los límites de velocidad establecidos. Y es que de 420 vehículos controlados en la calle 29 no ha habido ni una sola denuncia por exceso de velocidad, y de 350 vehículos controlados en la calle 200, tan sólo hubo un conductor que se excedió en la velocidad permitida.