El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado el nuevo proyecto de Servicio de Transporte Municipal de Autobús Urbano que mejorará, de una manera sustancial, los recorridos y las frecuencias de paso del autobús público. El consistorio ya aprobó un proyecto en el pleno de octubre, tal como avanzó este diario en exclusiva, pero ha tenido que redactar una nueva versión para adaptarla a la actual ley de contratos del sector público. En este sentido, por ejemplo, se ha tenido que modificar "contrato" por "concesión".

La concejala de Movilidad, Núria Campos, ha destacado que "el nuevo modelo, que implica un cambio de modalidad de contrato de servicio a concesión de servicio, redundará en una mayor eficiencia y calidad del servicio para los cerca de 200.000 usuarios paterneros". A este respecto, Campos ha señalado que "esta nueva modalidad de servicio- en la que el Ayuntamiento seguirá siendo el titular pero será el concesionario quien lo prestará de manera efectiva - el consistorio ahorrará 140.000 euros que destinará a su mejora".

Entre las mejoras previstas, la concejala ha indicado que "se duplicarán los recorridos de los autobuses, que pasarán de los 265.000 km anuales actuales a los 520.000 km".

Por último, Núria Campos ha recordado que "el actual servicio de autobús municipal llevaba ya 10 años implantado en Paterna y era necesario actualizarlo y adecuarlo a las necesidades de los vecinos y vecinas y a la nueva realidad del municipio que - tal y como ha subrayado la concejala - ha sufrido una transformación importante, tanto a nivel de volumen de población como de movilidad".