30 de mayo de 2018
30.05.2018
L'Horta Nord

Rafelbunyol impulsa la transparencia municipal

El consistorio se adhiere a a red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación

30.05.2018 | 14:04

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha elaborado el Plan Anual de Transparencia 2018, que fue aprobado en la sesión plenaria celebrada el lunes 28 de mayo.

El documento, que contiene las líneas estratégicas y actuaciones específicas para el desarrollo y mantenimiento de la transparencia y la publicidad activa a llevar a cabo durante este año 2018, destaca, además, por su perspectiva transversal y orientación a la ciudadanía.
Así pues, durante los próximos meses, el ayuntamiento trabajará para mejorar la presencia del principio de la transparencia de manera transversal en la institución, así como la puesta a disposición de la ciudadanía de la información pública municipal.

Según Fran López, alcalde del municipio, "este Plan Anual, además de erigirse como un proyecto estratégico estructurado, con unos objetivos delimitados y unas acciones específicas para desarrollar la transparencia en el municipio, destaca por las actuaciones que contempla para mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre la información pública municipal".

Asimismo, el consistorio se ha adherido a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación. Una participación que se caracteriza por la voluntad de busca de soluciones en materia de Gobierno Abierto, y el aprendizaje, la colaboración y el intercambio de experiencias en esta línea, permitirá en el Ayuntamiento de Rafelbunyol compartir con el resto de municipios adheridos, estos enfoques, recursos y sinergias generadas, mejorando, por lo tanto, el avance de las políticas de transparencia y participación en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook