La Unió Musical d'Alaquàs fue una de las muchas formaciones que el pasado sábado en Mestalla hizo historia al contribuir a conseguir diversos récords Guiness. La sociedad del municipio de l'Horta Sud se ha mostrado satisfecha de la experiencia, como explica el director, Enric Parreño. "Fue emocionante llegar allí y verv a tantos músicos, llegar con tu banda y que después cada uno se sentara con otros músicos de muchas poblaciones", indica.

La entidad eligió para el pasacalle "Flores Alaquasenses" del Mestre Medina, el histórico profesor que en los años 50 y 60 del pasado siglo impulsó la escuela y que es el presidente honorífico de la sociedad. Precisamente se optó por esta composición local para el momento de mayor visibilidad de la UMA, antes de fundirse con los cientos de músicos que acudieron "porque era un día histórico y queríamos llevar una composición nuestra".

La UMA ya se ha centrado de lleno en sus nuevas actividades, que consistirán en completar la grabación de un CD para tuba y banda de Vicent López, en junio, y la preparación de un viaje a Alemania, en agosto, para devolver la visita que recibieron hace meses, que prepararán con un concierto en junio.