La ciudad de Torrent vivirá un intenso mes de junio con actividades en la calle promovidas por el consistorio o los principales colectivos. Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Susi Ferrer, en lo que constituye su primera iniciativa nueva desde que tiene el cargo.

Ferrer abogó por recuperar la calle y los barrios durante los fines de semana de junio, aprovechando las buenas temperaturas, y basándose en el antiguo «Música a la Plaça», durante un mes se ofrecerán conciertos de las vandas de música (el sábado 2 de junio actúan las dos), actividades de animación infantil, cuenta cuentos para adultos y teatro, entre otros.

En el programa destacan las visitas guiadas a la Torre todos los viernes y sábados y domingos por la noche,a las 21,30 y a las 22,30 horas, previa reserva, excepto el día 16 de junio que se realizarán por la mañana. Esta actividad se reanuda tras el éxito de las anteriores ediciones. Además, se inaugurará una exposición de Jarr, el miércoles, 13 de junio a las 20 horas, una actuación del cuarteto Saxos Enllaxacs del Cercle Catòlic, el 29 de junio a las 19 horas. y una gimcana en el barrio Xenillet, que organiza el colectivo Soterranya con el nombre «El Mons de Julio Verne», que la edila ha destacado especialmente.