Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por haberse llevado comida y joyas del domicilio de su vecino, al que accedía con una copia de la llave.

El detenido fue grabado por unas cámaras de vigilancia que el vecino decidió poner en su vivienda cuando advirtió que en la cocina faltaban alimentos, según ha informado la Policía.

Los agentes fueron alertados por la Sala del 091 cuando realizaban labores de prevención para que se dirigiesen a un domicilio de Paterna, donde al parecer se había producido un robo.

El denunciante, que vivía de alquiler allí con su familia desde hacía dos meses, dijo haber detectado desde hacía días que le faltaban restos de comida, un paquete de galletas, una botella de leche y dos anillos tipo sello de oro -valorados en 500 y 600 euros-, por lo que había decidido poner dos cámaras en la vivienda.

Al visualizar las imágenes, descubrieron cómo el vecino accedía con llaves a la vivienda, cogía alimentos de la cocina, merodeaba por la vivienda y después se iba.