Las fiestas en honor a San Onofre, patrón de Quart de Poblet, van a tener este año un carácter histórico al ser las primeras bajo la declaración de esta Passejà como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento y Amics de la Passejà tienen ya preparado el programa de actos, que arranca el día 1 de junio, a las 20 horas, con la inauguració en la Casa de Cultura de la exposición de los trabajos pictóricos i literarios seleccionados en el XVII Concurso Escolar-2018 de los niños y niñas de 3º de Educación Primaria de todas las escuelas de Quart de Poblet, con el lema "Sant Onofre i la Passejà". Con esta actividad, Amics de la Passejà persigue asegurar la continuidad de la fiesta, implicando a las nuevas generaciones. Una hora después está previsto el lanzamiento de las 21 salvas en la plaza del Ayuntamiento, anunciando el inicio de la fiesta.

Como es tradición se hará un paseo con un componente de divulgación histórica. La fecha elegida es el sábado 2 de junio. A las 9 horas saldrá desde la plaza Juan Bautista Valldecabres, la Ruta QdP 36-39, conducida por Cento Sancho. Hay que llevarse bocadillo para almorzar a mitad de camino.

A las 20 horas, pasacalle de los Amigos de la Passejà por el casco antiguo del pueblo, acompañados por la Colla de Tabals y Dolçaines Va de Bono y a las 22 horas, Noche de Cena Popular en la plaza de la Iglesia.

Como novedad, el día 4, a las 19 horas, se inaugurará en Quart Jove la exposición: "La Passejà; un Passeig per la Memòria i la Història d'un Poble", que recoge indumentaria, instrumentos, material pirotécnico, documentos, fotografías, etcétera que han formado parte de la historia de esta fiesta. También se presentará el vídeo promocional de la Passejà que se ha preparado.

Los actos continuarán el jueves 7 de junio, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento con la conferencia "¿Cuánto pesa una nube...?, a cargo del "hombre del tiempo" quartero, Joan Carles Fortea.

El viernes 8 de junio, a las 9.45 horas, empezará en el Auditorio Molí de Vila la entrega de los premios del XVII concurso escolar Quart 2018, amenizado por L'Esglai Teatre.

La Passejà llega en la noche del 9 de junio. A las 22.30 horas saldrá San Onofre desde la Ermita. La "roda de foc" infantil se hará aproximadamente a las 23 horas en la rotonda de la calle Trafalgar con Joanot Martorell. A continuación, "roda de foc" de los Amics de la Passejà y gran espectáculo pirotécnico, a cargo de Pirotecnia Ricasa.

Una nueva "roda de foc" en la plaza del Ayuntamiento y el espectáculo pirotécnico en el aparcamiento público del final de la calle Azorin a cargo de Pirotecnia Valenciana cerrarán la Passejà. A continuación, Amics de la Passejà ofrecerán horchata y rosquilletas para todos los ciudadanos y ciudadanas que lo desean.

El domingo 10 de junio, se trasladará a San Onofre desde la Parroquia de la Purísima Concepción hasta la Ermita, a las 10.30 horas. Seguirá la misa solemne concelebrada y mascletà a las 13 horas, a cargo de la Pirotecnia Valenciana.

Por la tarde, la Agrupación Musical L'Amistat dará un concierto extraordinario a las 19 horas en el Parque de San Onofre, y a las 21 horas, se llevará en procesión a san Onofre desde la Ermita a la Parroquia de la Purísima Concepción.

Finalmente, continuando con el objetivo de consolidar la fiesta entre niños y niñas, el viernes 29 de junio, a las 21 horas, se celebrará la "pujà" infantil del santo anacoreta desde la iglesia de la Purísima Concepción hasta la Ermita.