Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intervención social

Ros mantiene las ayudas a la fundación Nova Vida que le daba el PP en Torrent

El alcalde de Torrent reconoce que no halló nada en la investigación de facturas que hizo a la entidad

La asociación Nova Vida de Torrent, que ha sido retirada del programa de reparto alimentario del Gobierno de España por detectarse irregularidades en una inspección, sigue manteniendo las mismas ayudas económicas municipales para sus programas sociales en la actualidad que tenía en la etapa del gobierno del PP.

Aunque a su llegada al ejecutivo local en 2015, el equipo socialista de Jesús Ros inició una investigación sobre las subvenciones a Nova Vida y denunció que hubiera recibido hasta 200.000 euros entre 2007 y 2015, el alcalde reconoció ayer que «tras estudiar la cesión que se le hizo del campo de fútbol del Alter, se llegó a la conclusión de que no había nada irregular». De ahí que, en este asunto y en el resto de programas, se le hayan mantenido los fondos, como también indicó el concejal de Hacienda, Andrés Campos.

Respecto al reparto alimentario que realizaba la asociación entre familias desfavorecidas y que le ha sido suspendido, Ros indicó que el programa estatal escapa al control municipal ya que no existe ninguna coordinación, por lo que apuntó como necesario un archivo central de usuarios o un sistema para que las administraciones públicas sean las que baremen.

Compartir el artículo

stats