Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación

Alfafar compra el temario de la oposición a la que concurre un edil

Eduardo Grau afirma que lo pidieron dos vecinos sin recursos y que lo dejarán en la biblioteca para uso público

El edil de Alfafar, Eduardo Grau.

Dentro de los gastos realizados para la Feria de la Salud realizada en Alfafar aparece una partida de 162.90 euros destinada a la compra de «Temario parte común y test, cuestionarios enfermeros» que forman parte del material a estudiar para las posiciones de Enfermería convocadas por la Generalitat Valenciana. Una compra realizada en una gran superficie el 23 de abril y que se incluye en la partida de gastos el 26 de ese mismo mes.

Estos libros nunca se expusieron en la Feria de la Salud, sino que se cargaron a esa partida «porque era la que teníamos abierta y de esa forma se aceleraba su compra», informa el edil de Sanidad, Eduardo Grau.

Según comenta el concejal, esta compra responde a la petición de dos vecinos sin recursos a principios de abril. «Vinieron al ayuntamiento un chico y una chica que se habían presentado a esa oposición y nos pidieron si podíamos facilitárselos. Les respondimos que no podíamos hacer una compra para un particular pero que sí se podrían adquirir y dejarlos en la Biblioteca Municipal para uso público», explica.

Los libros, sin embargo, aún no están disponibles para consulta en la Biblioteca. El concejal afirma que «asumo que los libros deberían estar ya en la Biblioteca pero el ayuntamiento queríamos extraer una parte del temario que nos sirve para unos cursos de primeros auxilios que queremos emprender pasado el verano, coordinados con el centro de salud».

Se da la circunstancia de que Eduardo Grau también aparece como inscrito para examinarse en las mismas oposiciones de enfermería, aunque él aclara que «yo ya tengo el temario hace tiempo para mi uso personal y solo se compró po la petición vecinal».

Compartir el artículo

stats