Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Nord

Burjassot investiga la falta de sanción al bar del polideportivo por sus impagos

El pleno aprueba crear una comisión para esclarecer los retrasos en el abono del canon

Burjassot investiga la falta de sanción al bar del polideportivo por sus impagos

El Ayuntamiento de Burjassot, en sesión plenaria celebrada el pasado martes, acordó crear una comisión de investigación por la concesión del restaurante del Polideportivo Municipal. La propuesta, que presentó Esquerra Unida (EU), contó con el respaldo del equipo de gobierno (PSOE y Compromís) y del resto de grupos políticos del pleno (PP, Ciudadanos y Totes amb Burjassot).

En declaraciones a Levante-EMV, el portavoz de EU, José Camarillas, subrayó que la empresa concesionaria del restaurante «constantemente se retrasa meses, casi años, en pagar el canon mensual», que debería abonar al consistorio antes del día 5 de cada mes, sin que reciba las correspondientes multas de 3.000 euros, cuando no la extinción de la concesión, tal como especifica el contrato».

EU ya denunció en 2014 esta situación cuando detectó que la concesionaria del restaurante «adeudaba más de 20.000 euros al ayuntamiento». Tras la denuncia de EU, la empresa amortizó la deuda «pagando en metálico» y «compensando facturas que según la empresa le debía el ayuntamiento». No hubo sanciones por incumplimiento en los pagos dentro de los plazos estipulados en el convenio.

Después, en 2016, EU volvió a solicitar documentación sobre el asunto a la corporación municipal. «Pasaron siete meses para que el ayuntamiento facilitara los documentos», puntualiza Camarillas. Desde la coalición de izquierdas comprobaron que la concesionaria «tenía deudas desde agosto de 2015 hasta diciembre del mismo año». En esta ocasión, la empresa «satisfizo el pago a mediados de 2017» pero «sin pagar multa» como anteriormente. Ante los reiterados retrasos en el pago del canon mensual -que el ayuntamiento «no ha sancionado» hasta la fecha-, el pleno municipal aprobó por unanimidad poner en marcha una comisión que investigue la concesión del restaurante.

Compartir el artículo

stats