El Alcalde de paterna, Juan Antonio Sagredo ha vistado hoy junto al Presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez la empresa tecnológica Nunsys, ubicada en el Parc Tecnològic. Durante el recorrido, el primer edil ha elogiado la labor de empresas como Nunsys que ayudan a los municipios a convertirse en auténticas ciudades inteligentes y ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Paterna estamos implantando toda la tecnología necesaria para hacer de Paterna una Smart City y mejorar los servicio públicos que ofrecemos a la ciudadanía paternera".

Por su parte, Jorge Rodríguez ha expresado que"una de las cuestiones que hemos de abordar desde la Diputació para poder ayudar a los municipios el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia en los servicios públicos, la transparencia y la comunicación con los vecinos y vecinas", ha defendido Rodríguez. "Todo eso es lo que hoy se nos ha trasladado desde Nunsys en su propósito de ofrecer una solución global para hacer de cualquier ciudad una smart city".

Saber dónde está esa tecnología y cómo trasladarla a los municipios es lo que ha llevado al presidente de la Diputació, junto al diputado de Cooperación, Emili Altur; el diputado de Contratación y Central de Compras, Bartolomé Nofuentes; y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a conocer las instalaciones de esta empresa creada en el año 2007 y que en la actualidad está integrada por 380 profesionales que atienden a un total de 2.000 clientes en todo el territorio nacional. "Queremos que la Diputació sea un socio para los municipios a la hora de acceder a este tipo de servicios y productos y a la hora de saber qué podemos poner a disposición de los ayuntamientos para que su gestión sea más eficiente y transparente", ha expresado Rodríguez.

Valencia, tierra de empresas tecnológicas

Por parte de Nunsys, el interés de la visita se ha centrado en dar a conocer los proyectos de innovación que está desarrollando la empresa, así como el ámbito de aplicación de estos sistemas tecnológicos en el sector público y, en particular, en los municipios de la provincia de València. La iniciativa ha sido promovida por el clúster Innovall, que agrupa a un importante número de empresas, entre las que se encuentra la propia Nunsys.

"Vamos a intentar aportar a la Diputació el conocimiento de Nunsys, el saber hacer de empresas de la provincia de Valencia que son muy potentes a nivel tecnológico, pero que son poco conocidas porque son pequeñas y muy especializadas", ha explicado Gavilán. "Vamos a intentar que los ayuntamientos se beneficien de esa presencia tan cerca de empresas tecnológicas tan punteras como tenemos en Valencia".

"Esta visita transmite un aire fresco", ha valorado el presidente de esta compañía que tratará de "identificar qué es lo que aporta valor a cada ayuntamiento". "He visto en Jorge una persona tecnológica, con una capacidad de transmitir y un conocimiento de los sistemas de información que me ha encantado". "Nunsys intentará estar cerca de la Diputació porque estoy convencido de que el presidente y su equipo van a aportar un valor especial a los ayuntamientos en tecnología", ha concluido.