La proclamación de Pedro Sánchez como nuevo presidente de España tras la moción de censura a Rajoy motivada, entre otras cosas, por la sentencia de la trama Gürtel, no ha dejado indiferente a los políticos locales. Las redes sociales de las personalidades de l´Horta han ardido estos días al tiempo que los acontecimientos cambiaban la realidad política estatal.

Los socialistas de las comarcas sur y norte sacan pecho ante la victoria del PSOE y recuerdan los encuentros mantenidos con el ahora presidente en sus visitas a València y los municipios de l´Horta.

Michel Montaner, socialista de Xirivella y autor de "El espíritu de Xirivella", ha recordado aquel 26 de noviembre de 2016, el día en el que Pedro Sánchez, ahora presidente del Gobierno, inició aquel "tour" por toda España para recuperar la secretaría general del partido. "Siento una felicidad absoluta, esta ha sido una moción de dignidad" ha publicado el exalcalde de Xirivella en sus redes sociales. "Empezamos con un coche sin casi gasolina y ya casi estamos en la Moncloa

Lorena Silvent, edila de Catarroja, también ha rememorado su encuentro con Sánchez publicando una foto con él "Gràcies Pedro!", ha escrito. Asimismo, la concejala no se ha olvidado de agradecer también el resultado a "Compromís, Podemos y el resto de partidos que han apoyado la moción sin más condiciones que las de acabar con la corrupción". Para ella, "se inicia una nueva etapa de diálogo y democracia donde tenemos que ser capaces de recuperar el tiempo perdido".

En Torrent, Andrés Campos, concejal de Hacienda ha aprovechado la ocasión para lucir una foto con Sánchez y expresar su alegría con la canción "Hoy puede ser un gran día", de Joan Manuel Serrat. "Hoy es un gran día para respirar aire limpio, para soñar, para ilusionarse, para entender que la unión hace la fuerza y que el mejor espacio común es el que cuenta con tod@s piensen lo que piensen y vengan de donde vengan. Hoy es un gran día pero puede que sólo sea el principio", ha compartido en redes sociales.

Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer celebraba esta mañana la votación en el Congreso que ha llevado a Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno: "Oeoeoe!!!! 189 votos y Nuevo Presidente del Gobierno!!! El Séptimo de nuestra democracia!! ", ha publicado.

No solo las redes sociales han recavado todas las expresiones de alegría de los socialistas. En Massamagrell, el PSOE ha celebrado la victoria de la moción de censura disparando una traca. Un acto que ha estado encabezado por el edil Paco Gómez, quien ha encendido la llama "de una nueva etapa".

Por su parte, el Partido Popular de la comarca ha dedicado sus últimos "posts" para dar las gracias a Mariano Rajoy, que deja su puesto en la Moncloa. "Gracias Presidente. Seguiremos trabajando" es la frase que define el mensaje de María Villajos, portavoz del Partido Popular en Paterna al hasta hoy presidente del gobierno Mariano Rajoy. También en l´Horta Nord, Modesto Martínez, edil de Alboraia ha publicado en su perfil personal: "Hoy se abre un nuevo capítulo en la historia de España,¡Qué Dios nos pille confesados! ".

Los recuerdos en forma de fotografías también han sido protagonistas en los perfiles de los populares en redes sociales. Rafa Pérez, exalcalde de Sedaví ha dedicado unas palabras de agradecimiento al hasta ahora jefe de gobierno y ha compartido una foto con Rajoy en una visita a Alfafar.

También ha habido espacio para las críticas en el sector de los populares. Virginia Garrigues, concejala del Partido Popular de Alboraia no se ha quedado con la palabra en la boca y ha expresado su opinión respecto a la moción de censura en redes sociales. "Con los votos de independentistas, comunistas y asesinos, un señor que no ha conseguido el apoyo de la gente, que ha sacado el peor resultado de su historia y que es el presidente del partido más corrupto de España, que cada vez que ha gobernado su partido (el PSOE) España se ha hundido en la miseria, viene a dar lecciones de ética, moral y buen hacer. Estoy indignada, enfadada y triste", ha expresado la edila.